Google+ Sbdjob

Recursos para orientar y mejorar la vida laboral

Antes de empezar..

¿POR QUÉ NO TE REPLANTEAS TU VIDA LABORAL Y LE DAS PORTAZO A LA QUE TIENES?

Hola! de nuevo contigo para compartir inquietudes, soluciones y consejos relacionados con el empleo y la búsqueda del camino que te conduzca a resolver para siempre tu situación laboral.


En el post de hoy quiero proponerte una nueva posibilidad en tu vida


Llevamos muchos años de crisis laboral. Estamos hartos de buscar lo que no hay. Nos encontramos cansados, hastiados y desesperanzados ante tanta oferta de trabajo precario, si es que sale alguna, y de entrevistas en las que el resultado es: "ya te llamaremos".

Yo te digo:

¿Por qué no empiezas a ver tu vida laboral desde otro punto de vista?

¿Por qué no empiezas a plantearte dar portazo a la forma clásica de conseguir empleo basada en la contratación ajena y abres nuevos horizontes en los que el protagonismo dependa sólo de ti?


Se trata tan sólo de que salgas de tu zona de confort.


¿A qué te refieres Vicenç?



Me refiero a que empieces a trabajar en Internet. Me refiero a que hagas un ejercicio profundo de reflexión acerca de qué sabes hacer y qué valor puedes aportar a miles de personas y que empieces a hacerlo ya.

Estás leyendo esto, por tanto tienes ordenador y conexión a Internet. No necesitas más.

Se acabó buscar una m.. de trabajo. Tú eres tu trabajo, tu empleo.





¿Por qué en Internet?


- Porque es el mercado de posibilidades más grande que jamás haya existido.

- Porque es un espacio que ofrece millones y millones de potenciales clientes y fuentes de ingresos.

- Porque estás en igualdad de condiciones que todo el mundo, sin preferencias personales, ni enchufismo, ni sumisión a nadie por un sueldo miserable.

- Porque te da la libertad de realizar aquello que realmente te gusta sin que nadie medie en tus decisiones, inquietudes y maneras de hacer.

- Porque está demostrado que, trabajándolo, puedes ganarte la vida como nunca antes habías soñado.

- Porque no necesitas inversión. Es gratis o con bajo coste!

- Porque eres dueño de tu tiempo.

- Porque lo sé y lo vivo en mis propias carnes.


¿Y en que forma podría materializar esa nueva concepción de mi vida laboral?


Pue mira.. hay muchísimas en función de tus aptitudes, en general estaría basado en:

1- Montar una tienda online para vender aquello que más te guste, dedicándote en cuerpo y alma a esa tienda y promocionándola a saco en Internet, haciendo todo lo necesario, lo que haga falta, para diferenciarte de las demás y ser tú el referente de lo que vendas.

2- Montar un Blog para vender tus servicios, como yo hago. Tengo 4 y éste es uno de ellos. Imagina por ejemplo que tienes experiencia en nutrición, por decir algo.. el potencial que tienes para vender tus consejos, dietas y tratamientos es increíble! Quien dice eso, dice cualquier cosa en la que seas buen@ y si eres bueno es que te gusta hacerla.


Para todo ello debes tener siempre muy presente que:


- Tienes que cambiar el chip de la búsqueda clásica de empleo y empezar una nueva vida laboral basada en ti mism@. Sin miedos.

- Utilizar todo el tiempo que estarías trabajando en una empresa en tu propio autoempleo o, si vas más allá -lo cual te aconsejo-, a tu empresa en Internet.

- Comprometerte contigo mismo a lograr tus objetivos sean cuales fueren éstos.

- Estudiar sin descanso la manera de progresar en la actividad que vas a desarrollar en Internet.

Te aseguro que con 8 horas al día, cada día de la semana, dan para eso y mucho más.

Uff pero.. ¿cuando y cómo empiezo?


Cuando
Pues mira puedes empezar ya en cuanto decidas mandar a freir espárragos al sistema tradicional de empleo. Puedes utilizar todo el tiempo que usas para buscar trabajo en empezar a crear tu proyecto y estudiar a fondo cómo desarrollarlo y sacarle el máximo partido poco a poco.

Cómo
- Si tu elección es vender, enterándote de qué tipos de productos para vender online son más rentables, o bien si tienes un producto o te gusta vender uno determinado investigando sobre el montaje de la tienda online para venderlo.

- Si prefieres vender tus servicios, creando un blog gratuito a priori y empezando a escribir artículos que solucionen los problemas de la gente que son susceptibles de necesitar tus servicios.

(Si me dejas tus comentarios puedo ayudarte mucho a empezar, entiendo bastante de lo que te estoy diciendo amig@ mí@)


_____________________________________________________________________________

Con este post lo que quiero que entiendas y me encantaría que así fuera, es que hay otras muchísimas puertas por abrir para ganarse la vida y que están a nuestro alcance en Internet.

Es igual si nunca te lo habías planteado o si te lo habías planteado y has pensado que esto no es para ti o se te hace una montaña todo en conjunto.

A mi me pasaba lo mismo cuando hace años me di cuenta, sin hacer nada aún, de que la vida laboral dependiente de una empresa es una real porquería. Y más aún hoy en día.

Hasta que por arte de magia encontré un día un artículo que, al igual que éste, hablaba del tema. Eso me decidió a empezar.

Después tuve mis altos y bajos porque no estaba convencido de que es posible. Ahora, hace ya tiempo, me doy cuenta de que si es posible y de que yo puedo hacerlo.

Y te recomiendo y aconsejo que hagas lo mismo si en tu interior sientes que:

* Estás hart@ de pasar calamidades y frustraciones con la política económica existente que no nos da oportunidades de empleo.

* Tienes algo que ofrecer que resuelva problemas a la gente. Fijo que triunfas.

* Tienes o quieres vender un producto. Fijo que también.

Debes empezar por llegar a la conclusión de que quieres hacerlo. Esto no es una estrategia psicológica ni nada parecido, es que trabajar en Internet es eso.. trabajar y no es baladí, requiere el mismo esfuerzo que emplearías para posicionarte en una empresa y prosperar, el mismo tiempo y la misma disciplina.

_____________________________________________________________________________

Nada más por hoy.

Ahora es tu turno.

Si me dejas tu comentario estaré encantado de orientarte y ayudarte en todo lo que esté en mi mano para que cambies el chip y arranques.

Salud y trabajo!




Apúntate a mi lista!






View previous campaigns.

















CHAT DE SBDJOB